Devoluciones y Garantía

GARANTIA   LEGAL

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

 El plazo de garantía legal de los productos, es de seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.

¿Cómo la exiges en una tienda?

  • Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
  • Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.
  • Paso 3: Verificación de la falla del producto sea de origen y no por mal uso o instalación.
  • Paso 4: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.

 

DERECHO A RETRACTO

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

En COMERCIAL VILLARREAL el DERECHO A RETRACTO corre UNICA y EXCLUSIVAMENTE si el consumidor pidió la asesoría y confirmo que el repuesto sirve para su vehículo, en el caso de lo cual tiene 10 días para el retracto y devolución de su dinero. Debe venir en su embalaje original en el mismo estado en que se entregó, con su boleta o factura.

 

POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

En Comercial Villarreal queremos que Usted esté satisfecho(a) con su compra. Por eso, todas sus compras realizadas en www.comercialvillarreal.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Devoluciones y Garantía:

  • Los repuestos nuevos cuentan con la garantía legal descrita anteriormente
  • Los repuestos usados se entregan a satisfacción del estado en que se encuentran.
  • Si al recibir el repuesto, éste presenta alguna falla o no funciona, le damos la facilidad de devolverlo o cambiarlo por otro producto de la tienda. Si está fuera de Santiago, vía envío pagado por encomienda a domicilio a nuestro local con la boleta o factura del mismo. Al hacer recepción del repuesto y verificar su falla o defecto realizaremos la devolución del dinero vía transferencia bancaria electrónica o cambio del producto.
  • Si el repuesto no presenta falla o defecto, y el cliente no consulto por su compatibilidad no se efectuará devolución de dinero, para lo que tiene 10 días.